<style>.lazy{display:none}</style> 7 tips para redecorar tu casa y conseguir un resultado de revista | Casasola Decor

7 tips para redecorar tu casa y conseguir un resultado de revista

¿Buscas un cambio de aires para tu casa? ¿Te apetece probar un nuevo estilo de decoración para tu hogar? No te preocupes, pasa muy a menudo. Sin embargo, redecorar es una tarea que requiere de planificación, pues el objetivo es dar a tu casa un aspecto fresco y nuevo y, por tanto, el resultado debe ser diferente al actual. A continuación, te dejamos 7 tips para que planifiques la redecoración de tu casa de manera eficiente y obtengas el look de revista con el que siempre soñaste. 

Elige la estancia que vas redecorar

¿Estás pensando en cambiar el aspecto de tu salón o de tu dormitorio? Planifica tu proyecto de redecoración empezando por los cimientos, es decir, decide qué estancia vas a cambiar y céntrate en ella. 

Es normal que cuando empieces a redecorar una habitación, te animes a cambiar el look de toda la casa. No obstante, lo más aconsejable es concentrarse en la decoración de una estancia de principio a fin. Si, por el contrario, quieres poner en marcha un proyecto integral para tu hogar, busca ayuda de profesionales de la decoración. Casasola Decor puede guiarte con tu proyecto decorativo

Piensa en qué estilo decorativo se adapta a tu personalidad

Los estilos decorativos ofrecen la posibilidad de dar a tu estancia un determinado look: romántico, clásico, vintage, rústico, industrial, contemporáneo… Existen muchos estilos diferentes, que incluso se pueden combinar. Cada uno impregna un carácter distintivo a tu estancia, por lo que debes tener claro cuál se adapta mejor a tu personalidad.

En caso de que no quieras apostar por ningún estilo decorativo, puedes optar por una decoración moderna, con muebles de corte estándar y elementos decorativos sencillos. 

Decoración estilo retro para redecorar tu casa
Decoración estilo retro con un toque vanguardista para la redecoración de tu salón

Pre-diseña tu estancia

A la hora de redecorar, la tecnología puede ser una gran aliada. En el diseño de interiores, la tecnología 2D o 3D es una herramienta que facilita la visualización del proyecto cuando necesitamos la seguridad de que el resultado sea el esperado. A través de apps o páginas web puedes diseñar tu estancia de forma sencilla antes de embarcarte en la redecoración de la misma.

Aquí te dejamos tres herramientas de diseño de interiores con las que puedes empezar a planear tu proyecto decorativo:

  • Smart Draw:

Smart Draw es una herramienta muy intuitiva de diseño y decoración para cualquier tipo de público. Esta app ofrece infinidad de plantillas, así como una amplia selección de muebles, e incluso materiales de construcción. Aunque sólo es gratuita durante siete días, su precio de compra es inferior a los 10 euros por mes. 

  • PCon Planner:

PCon Planner es uno de los mejores software de decoración gratuitos del mercado. Es la opción perfecta para aficionados que vayan a poner en marcha algún proyecto de decoración dentro de su hogar. PCon Planner también cuenta con una versión de pago, aunque la opción gratuita incluye numerosas funciones para un resultado profesional.

  • Planner 5D:

Planner 5D es también una de las herramientas más usadas en lo referente al diseño 3D y 2D. Con una versión gratuita muy completa, Planner 5D te permite diseñar y visualizar cualquier estancia y elemento para tu casa. Además, la puedes utilizar tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil.

Selecciona materiales de calidad

Una vez que has visualizado lo que quieres y cómo lo quieres, es hora de seleccionar los materiales adecuados. Para seleccionar los materiales que necesitas para tu proyecto has de tener en cuenta una serie de factores adicionales:

  • Presupuesto: si tienes un presupuesto adecuado, opta por materiales que ofrezcan un equilibrio entre calidad y precio. 
  • Estilo: el tipo de materiales dependerá del estilo decorativo que hayas elegido en los pasos anteriores de tu planificación.
  • Calidad: aunque este factor está relacionado con el precio y, por tanto, el presupuesto, intenta hacerte con materiales que ofrezcan durabilidad.
  • Sostenibilidad: si te preocupa la sostenibilidad, existen etiquetas que determinan el impacto ambiental de los materiales. No te olvides de reciclar aquello que no utilices o, ¡mejor! re-úsalo. 
Materiales de decoración para la redecoración de tu estancia u hogar
Materiales de decoración para la redecoración de tu estancia u hogar

¡Redecora, redecora, redecora!

Por fin llega el paso que tanto estabas esperando. ¡A redecorar! 

A estas alturas, seguro que tienes una idea clara de qué tipo de muebles hacen juego con el nuevo look de tu estancia, pero si no, tu tienda de decoración favorita puede echarte una mano. 

Elige muebles del mismo estilo o combínalos a tu gusto para terminar de personalizar tu nueva habitación. Si no puedes gastar todo tu presupuesto en muebles nuevos, haz un combo entre tus muebles antiguos y los nuevos. ¡Le dará un toque vintage!

La atención al detalle como aspecto diferenciador

Dice un refrán anglosajón que el diablo está en los detalles. Pues bien, en este caso los detalles son los que van a marcar la diferencia. Con detalles nos referimos, por supuesto, a los elementos decorativos. 

Hazte amigo de los cojines, las alfombras, las cortinas y las plantas. Estos cuatro elementos de decoración añaden el toque distintivo y de color que tu estancia necesita para ser única. Las cestas decorativas también pueden ser un gran aliado, pues cumplen una doble función: almacenar y decorar.

No te olvides de la iluminación

Para terminar no nos podemos olvidar de la iluminación de nuestra estancia recién redecorada. La luz natural es siempre la mejor opción. Además de proporcionar la calidez adecuada, la luz del sol es gratis y, por tanto, la alternativa más sostenible. 

Sin embargo, para las tardes y noches, especialmente en las estaciones con menos horas de sol, podemos optar por lámparas que ofrecen una tonalidad cálida, similar a la luz solar, y bombillas tipo LED para obtener la mejor eficiencia energética. 

Con todos estos ingredientes elaborar la planificación para redecorar tu casa es pan comido. Ahora sólo queda una última cosa por hacer.

¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimized with PageSpeed Ninja